jueves, 19 de mayo de 2011

Las materias mas aburridas

Por lo general, la gran población universal, por decir un porcentaje al azar: el 80% de las personas, detesta las materias que se relacionan con la física, la química, y las matemáticas, todas estas ciencias nacidas o que tienen que ver con una misma rama primaria que las une: los números. Además, estas materias son las que dan más porcentaje de jalados en las escuelas.
En algunos casos he tenido la suerte de que ciertos profesores se esmeren en sus clases y las han hecho tan entretenidas que uno no se debía preocupar por lo aburrido y hasta daba gusto aprender, no obstante ese no es el caso general y las clases de estas materias suelen ser realmente aburridas.
La gran mayoría de las veces, los profesores son quienes tienen la culpa de que ante nuestros ojos veamos un curso como sencillamente aburrido, por ejemplo, en mi experiencia tengo algunas historias al respecto, profesores con voces que adormecen, profesores con muy poca pedagogía, que piensan sabemos tanto como ellos y que vamos a la escuela a espectar y no a aprender, etc.
Estas clases son todo un reto para los estudiantes pues si se pierden y no están lo verdaderamente atentos, simplemente es mejor darse por vencido, sí, porque en estas materias no hay la posibilidad de volver a leer la clase en casa, porque si pasamos por alto algún detalle, en verdad y créanme, estamos perdidos.
En muchos países de América Latina, la situación actual de las carreras como la educación hacen que los maestros estén cada vez menos capacitados y actualizados para llevar a sus alumnos clases que estén acorde con los tiempos modernos.
Esta es sin duda, una de las explicaciones más sensatas que podemos vislumbrar en torno a la educación, que como consecuencia dan el resultado de alumnos odiando materias que podrían serle de mucha utilidad en su vida diaria, así como en su vida profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario